La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó sobre la detención de Selva Portillo Rodas, alias «Ña Selva» o «Selva Hũ», supuesta responsable de una serie de asesinatos en el Departamento de Canindeyú.
También se la sindicaba como una presunta aliada del narcotraficante Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.
Desde la institución antidrogas señalaron que la mujer fue detenida en plena vía pública, en la ciudad de Villa Ygatimi.
Portillo Rodas pretendía ingresar a una vivienda cuando fue sorprendida por la comitiva de agentes especiales de la SENAD.
Fuertemente armados y en un vehículo blindado se trasladaban Selva Elizabeth Portillo Rodas, paraguaya, de 35 años, con orden de captura, junto con cuatro hombres, uno de los cuales sería su pareja y actual Concejal Municipal de Villa Ygatimi. La supuesta «matrona» del crimen en Canindeyú fue interceptada por una comitiva de Agentes Especiales de la SENAD.
El personal del Departamento Regional N° 4 con asiento en Saltos del Guairá, venía haciendo un sigiloso seguimiento a la mujer y sus colaboradores. Era conocido que siempre andaban fuertemente armados por lo que el factor sorpresa fue la clave. En un camino vecinal de la Colonia Jejuimi, ciudad de Villa Ygatimi, fueron emboscados por la comitiva de la SENAD. Lograron reducir rápidamente a todos sin la necesidad de efectuar disparo alguno, ya que no tuvieron tiempo de reaccionar.
Junto a la supuesta «matrona» resultaron detenidos Gustavo Franco Agrial, paraguayo, de 34 años, pareja de la mujer y Concejal Municipal de Villa Ygatimi; Alfredo Franco Agrial, paraguayo, de 22 años; Mario Leonardo López, paraguayo, de 31 años y Marcos Delles Pereira Da Trinidade, brasileño de 44 años.
En el lugar fueron incautados la camioneta blindada, de la marca Mitsubishi, un fusil modelo BCM4, calibre 5.56 con un cargador y 30 cartuchos sin percutir; dos pistolas de la marca Glock, calibre 9 mm. con cargador y cartuchos; aparatos celulares y otros elementos.
Luego de la detención, la comitiva, encabezada por el fiscal Néstor Narváez, procedió al allanamiento del recinto donde el grupo pretendía ingresar. En el lugar se incautaron 21 kilos de Marihuana Picada, 26 gramos de hachís y35 gramos de marihuana prensada. Además, fueron confiscadas de la vivienda 92 proyectiles calibre 7.62, 175 proyectiles calibre 5.56, 45 proyectiles calibre 9 mm, dos cargadores, mochilas y otros elementos.
Todas las evidencias y detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.