El segundo partido de la serie de octavos de final de Conmebol Sudamericana entre Ameliano y Libertad se llevó a cabo en el Estadio Defensores del Chaco, igualando sin goles y clasificando Libertad por la vía de los penales a 4tos de final, fase en la que espera por Boca o Cruzeiro.
La primera etapa tuvo un único trámite, que consistió en el protagonismo de Libertad con la posesión característica de los equipos de Daniel Garnero, encontrándose con un solido trabajo defensivo de Ameliano, cuya apuesta fue con salidas largas desde el fondo, para buscar a los jugadores rápidos y hábiles en el uno contra uno arriba.
En la segunda parte, la V Azulada se mantuvo en su postura de esperar atrás las ofensivas Gumarelas, pero dio muestras de poder dañar a un Libertad que iba adelantando sus líneas y, en consecuencia, dejando espacios atrás.
La mas clara del segundo tiempo fue para el Repollero, con un remate desde fuera del área que lo desvió el arquero Nicolas Rossi y ante el rebote cedido, Marcelo Fernández remató, pero el esférico impactó en el poste derecho.
Sobre los 88 minutos, Ameliano quedó con uno menos en cancha debido a la expulsión de Brian Benítez, recibiendo la tarjeta roja directa producto de una acción en la que a criterio del arbitro principal, entró con fuerza desmedida en un cruce con Néstor Giménez.
El marcador no se movió, estirándose la definición a la tanda de penales, donde Libertad remó desde atrás, al fallar Oscar “Tacuara” Cardozo el primer tiro, emparejando 2-2 al desperdiciar Richard Salinas el tercer remate para Ameliano, quedando el Guma al borde de la eliminación, al desviar el arquero Rossi el quinto penal, que lo ejecutó Cristian Riveros, pero Julio González, que tuvo en sus pies la clasificación de la V Azulada, mandó la pelota por encima del travesaño, convirtiendo Ivan Franco el sexto penal y fallando posteriormente Aldo Maíz, quedándose el Repollero con la tanda por 4 a 3 y clasificando a la siguiente ronda.