La FIFA, después de varias temporadas, cambió el formato del Mundial de Clubes. El torneo, que durante los últimos años enfrentó a todos los campeones continentales, desde 2025 se disputará cada cuatro años y participarán 32 equipos de todo el mundo. Con Palmeiras, Flamengo y Fluminense clasificados por haber salido campeones de la Copa Libertadores, y con River Plate y Boca Juniors, adentro mediante el ranking, queda un lugar.
Por ese boleto «supermundialista», está Olimpia. Una de las primeras cosas que necesitaba el «Rey de Copas» paraguayo era que Nacional de Montevideo no lo pase en el ranking de clubes y esa posibilidad ya quedó descartada el jueves con la eliminación del «Bolso» en manos del Sao Paulo, en Brasil. Al Decano le ayudan las buenas campañas que ha hecho en Libertadores anteriores.
La otra cuestión es que debe esperar que Fluminense, Flamengo o River Plate conquisten la Copa Libertadores 2024.
En cuartos de final de la actual Copa Libertadores, se repasa los aliados del Decano: el «Flu» medirá al Atlético Mineiro, unas de las principales amenazas del Franjeado. El «Mengao» se las verá con Peñarol y el conjunto «Millonario» enfrentará a Colo Colo. En otro choque es Sao Paulo vs Botafogo.
Los partidos de ida de los cuartos de final se estarán disputando en la semana del 17 y 19 de setiembre, mientras que los duelos de la revancha se jugarán entre el 24 y 26 de setiembre.