El músico de rock norteamericano, Jack White, famoso mundialmente por su trabajo con la banda The White Stripes en los 2000, lanzó recientemente su nuevo álbum solista, No Name, luego de una estrategia de promoción poco usual. Tiempo antes regaló varias copias del mismo en secreto para desatar la curiosidad de los fans y que estos viralicen sus canciones.
El punto clave en esta historia es el sello discográfico independiente focalizado en la distribución de discos de vinilo, Third Man Records, el cual pertenece entre otros al mismo White y que cuenta con tiendas en Detroit, Londres y Nashville. Este empezó a incluir desde el pasado 19 de julio en todas sus tiendas, de manera gratuita y con cada compra, un vinilo de 12 pulgadas envuelto en una funda blanca genérica y la denominación No Name en la parte del centro.
Fuera de esto, los locales no brindaban ningún tipo de información sobre el contenido del disco que estaban regalando, con los propios empleados sin saber absolutamente nada de él, contando solo con la instrucción de entregárselo de manera gratuita a cualquiera que hiciera una compra en una de las tiendas.
Una vez que los que recibieron estas copias misteriosas comenzaron a escuchar los discos, muy rápido se percataron de que se trataba de un disco totalmente inédito de Jack White, debido principalmente no solo a su estilo, sino al muy distintivo timbre de voz del músico. Posteriormente, la misma Third Man instó a quienes contaran con el disco a que lo suban a internet, algo que ocurrió muy rápido esparciéndose la noticia de las nuevas canciones del ex líder de The White Stripes.
Finalmente el pasado 27 de Julio, durante una presentación de White en Nashville, fueron vistas copias de No Name ya disponibles para la venta, con una nueva portada, totalmente azul, así como con los nombres de las canciones. Cuatro días después, el 31 de Julio, el músico anunció que el álbum llegaría a plataformas digitales el 2 de Agosto, encontrándose ya disponible en estos momentos.
PODÉS ESCUCHAR EL DISCO A CONTINUACIÓN:
Varias reseñas han destacado el trabajo de Jack White en este nuevo disco, señalándolo como una vuelta al sonido de blues-garage-rock de su antigua banda The White Stripes, la cual formó con su por entonces esposa, Meg White, y que fue de las bandas más populares del rock de los años 2000.
Posteriormente, White formó las bandas The Racounters y The Dead Weather, con la que lanzó algunos discos hasta el inicio oficial de su carrera solista en el año 2012. Como tal, su álbum más reconocido hasta ahora suele ser Lazaretto del 2014, el cual contó con una gira importante que de hecho lo trajo a Paraguay en marzo de 2015, cuando tocó en la primera edición del hoy reconocido Festival Asunciónico, siendo el artista que cerró la noche.