El día de ayer se conoció la noticia de que la Fiscalía de Venezuela, la cual se muestra sumamente afín al régimen de Nicolás Maduro, ha decidido citar a Edmundo González para el próximo lunes, 26 de agosto, por los supuestos delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documentos público, delitos informáticos, entre otros.
Edmundo González Urrutia fue el candidato elegido por el movimiento de la opositora María Corina Machado, la cual fue inhabilitada para competir por el propio régimen, para enfrentarse a Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales venezolanas. Todas las actas oficiales exhibidas por el movimiento de González y Machado demostrarían la victoria del primero en los comicios.
No obstante, el Consejo Nacional Electoral venezolano exhibió unos resultados totalmente contrarios a estos, lo cual hizo que la comunidad internacional, incluyendo a países afines ideológicamente al régimen bolivariano, exigieran que el CNE exhiba las actas de manera pública, algo que se ha negado a hacer.
Desde el día de las elecciones las movilizaciones son permanentes y también las constantes imágenes de aparente represión por parte de la Policía del Gobierno de Maduro, denunciándose constantes violaciones a los Derechos Humanos, detenciones arbitrarias y un número de muertos ya considerable.