El exentrenador sueco Sven-Goran Eriksson partió a la eternidad a los 76 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas contra el que llevaba más de un año luchando. Así lo anunció su familia y el mundo del fútbol ya le llora. El técnico anunciaba a principios de año que sólo le quedaba un año de vida «en el mejor de los casos».
«Sven-Goran Eriksson ha fallecido», confirmó desde Suecia su familia en un comunicado.
«Tras una larga enfermedad, ha fallecido esta mañana en su casa rodeado de su familia». Eriksson pudo cumplir un sueño antes de fallecer cuando, en marzo, ocupó el banquillo de las Leyendas del Liverpool en un partido benéfico contra el Ajax. Describió ese momento como «absolutamente hermoso» y un «enorme recuerdo» en su vida.
«Al final todo pasó muy rápido y esta mañana se quedó dormido en casa, rodeado de su familia», ha dicho su agente Bo Gustavsson a ‘SVT’. Eriksson, que fue el primer extranjero en dirigir la selección de Inglaterra, llevó a clubes suecos, portugueses e italianos a obtener importantes trofeos en las décadas de 1980 y 1990 antes de asumir el puesto de Inglaterra en 2001.
Eriksson llevó a Inglaterra a los cuartos de final de las Copas Mundiales de 2002 y 2006, y la Eurocopa de 2004, dirigiendo a una generación dorada de jugadores, incluidos David Beckham, Paul Scholes, Frank Lampard, Wayne Rooney y Steven Gerrard.