Foto: ABC Color
Alrededor de 40 toneladas de tomate de origen brasileño, presumiblemente de contrabando, fueron incautadas en un procedimiento realizado a primeras horas de este martes, en un depósito ubicado en las cercanías del Mercado Central de Abasto de Asunción.
El fiscal interviniente, Miguel Quintana, en entrevista con Radio 1000, informó que se decidió allanar el local tras datos proporcionados por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), que daban fe de la carga ilícita.
“Cambiaban las cajas de cartón brasileño con cajas de supuesta producción nacional, esta información estaba siendo manejada por varias instituciones de control”, explicó.
Aclaró que la cifra de los productos frutihortícolas incautados aún no era definitiva debido a que el proceso de conteo aún estaba en pleno desarrollo.
El agente del Ministerio Público dijo que se desconoce a nombre de quién está el cargamento pero apuntó que ya se tiene identificado al propietario del depósito.