En la fracción Mangal del barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, un hombre de 37 años identificado como Daniel Espínola Sanabria fue ultimado a balazos por un sicario. El hecho ocurrió este martes. La víctima fatal se dedicaba a la herrería y construcción. No tiene antecedentes.
Según datos recabados, Espínola se encontraba en el patio de su domicilio sentado junto con familiares, cuando en un momento dado un sujeto que no pudo ser identificado, aprovechó que encontró el portón semiabierto, ingresó al lugar y desenfundó su arma (calibre 9mm), para disparar directamente contra la víctima, sin mediar palabra alguna.
El atacante estaba a bordo de una motocicleta, color rojo, y si chapa. Intervino personal de criminalística, investigación de hechos punibles y apoyo del Grupo GEO.
El caso ya está a cargo de la fiscal María Mirta Martínez.
El comisario César González, jefe del Prevención y Seguridad Ciudadana del Departamento de Amambay, en entrevista con Radio 1000, confirmó que del lugar se recogieron nueve vainillas servidas, cinco de las cuales dieron contra la integridad de Espínola Sanabria.
González reportó que el fallecido tiene un hermano que es policía y actualmente presta servicios en la Comisaría de Mbokaja’i de Pedro Juan Caballero.
El jefe policial mencionó que el crimen fue presenciado por la pareja y una de las hijas de la víctima.
Dijo que el hombre no tenía antecedentes ni tampoco había comentado haber recibido amenazas. Apuntó que los familiares señalaron que el fallecido había tenido algunos problemas con algunos vecinos, pero subrayó que este hecho no estaría relacionado con el crimen.