El senador Natalicio Chase, negó haberle pedido a «Lalo» Gomes financiamiento en la última campaña electoral y dijo que «la política no se da a así». Comentó que en el trajín de la campaña le conoció a Gomes y destacó que el extinto legislador «siempre se ha portado como un señor y muy correcto, y espero llevar conmigo ese recuerdo de él», acotó Chase.
Comentó que espera que la justica haga su trabajo a fin de aclarar la muerte del diputado. «Es muy importante que esto se aclare en su totalidad y no quede un milímetro de duda. Luego la responsabilidad es de cada uno», expresó Chase.
Indicó que los legisladores no son responsables del fallecimiento de Eulalio «Lalo» Gomes, pero que comprende a la familia del fallecido diputado.
“Nosotros no somos fiscales ni jueces ni policías, tampoco responsables de lo que ha pasado”, manifestó el senador Chase.
Además, Chase remarcó la importancia de aclarar totalmente el caso y que no quedan dudas al respecto.
Sobre ser declarada “persona no grata” en Amambay, el senador afirmó que se trata de una posición política de los concejales y no tiene nada que agregar.
«No lo tomo como una amenaza, no fui parte del proceso de investigación ni de la muerte del diputado, por qué debo tomarlo como una amenaza», sentenció.