La fiscal Karen Chaparro (foto) confirmó que formuló imputación contra el conductor de la plataforma Bolt que había sido denunciado por dos mujeres por supuestamente haber intentado raptar a unos niños en el barrio Loma Pytâ de Asunción. Mencionó que también solicitó la prisión preventiva del sospechoso.
El automóvil en el que presuntamente habría intentado alzar a los menores fue identificado y en horas de la noche se procedió a su aprehensión en el barrio Santísima Trinidad.
Ya estando bajo custodia policial en sede de la Comisaría 22ª Metropolitana, el sujeto había declarado que era el padre de los niños, y que lo que aconteció es que estos le entregaron un «tupper» vacío, ya que no podía llegar a donde ellos vivían porque tenía problemas con su suegra.
La versión dada por el hombre fue corroborada por la pareja de este y madre de los niños.
Sin embargo, la representante del Ministerio Público decidió abrir un proceso penal por «tentativa de coacción» contra el sospechoso, sin entrar en muchos detalles sobre la imputación.
Chaparro dijo que aparecieron dos menores refiriendo que también fueron perseguidos por el mismo auto. «Les mostró golosinas y dinero hasta que una persona en moto le gritó y el hombre del auto se dio a la fuga», alegó.