El Fiscal Gustavo Riveros habló con Radio 1000 sobre la investigación del caso de presunto abuso sexual en el Parque Guasú, habiéndose identificado al principal sospechoso. Imputó a Aldo Styven Pereira Saucedo (28) por la supuesta comisión de los hechos de coacción sexual y violación. El joven está con paradero desconocido y en estado de rebeldía por ser sospechoso de cometer el hecho en el Parque Guasú Metropolitano del cual fue víctima una mujer de 26 años de edad, quien se encontraba realizando sus actividades físicas habituales.
La denuncia radicada ante la Comisaría n.° 10 de Asunción, refiere que el hecho contra la automomía sexual habría ocurrido el pasado 18 de agosto, aproximadamente a las 08:00 horas, en el predio del Parque Guasú, situado en la avenida Madame Lynch casi Reservistas de la Guerra del Chaco.
La mujer víctima realizaba actividades físicas habituales, trotando en un circuito alternativo del mencionado parque, ínterin en que fue interceptada por el sospechoso. Asimismo, le habría exigido dinero en efectivo para luego introducirla a una zona boscosa (yuyal), bajo amenaza que le haría daño si gritaba, a fin de someterla sexualmente. La despojó además de su teléfono celular y la llave de su vehículo.
La victima refirió sobre las características físicas de su agresor, quien era de estatura mediana, delgado, de tes morena, y vestía un abrigo con capucha tipo canguro de color azul marino, un pantalón buzo de color negro y un calzado deportivo de color negro.
La Fiscalía requirió al Juzgado Penal de Garantías la declaración de rebeldía del sujeto y como medida cautelar la prisión preventiva, una vez que sea detenido.