Los ministros Enrique Riera, de Interior, y Rodrigo Nicora, de Justicia, se reunieron hoy, en la sede del Ministerio del Interior, con las hijas del ex vicepresidente de la República Oscar Denis, Myriam Beatriz, Silvana María y Marta Lorena Denis.
Las mismas solicitaron la reunión para conocer si hay avances en la búsqueda de su padre y, en el ámbito del Ministerio de Justicia, solicitaron que el sistema penitenciario esté preparado para recibir a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que están refugiados en la Argentina, en el caso de que se les retire el refugio, tal como se había comprometido la ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich, y sean extraditados a nuestro país.
También se interiorizaron sobre las condiciones de reclusión de las mujeres privadas de libertad (MPL) del EPP que se encuentran en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Reclamaron que no vuelvan a tener privilegios en el sistema penitenciario. El ministro Nicora garantizó que ya no existen prerrogativas ni excepciones.