El médico forense Néstor Leguizamón, en entrevista con C9N, confirmó que el niño de 2 años y 9 meses que fue llevado sin vida a un puesto de salud de Carmen del Paraná, falleció debido a un fuerte golpe en el área de la región abdominal. Además, presentaba varias lesiones como contusiones, golpes, fracturas antiguas, entre otros.
“La causa de muerte es un traumatismo abdominal directo, violento y aplicado con mucha fuerza que le provocó un sangrado bastante profuso en la región, eso fue lo que posteriormente causó la muerte del niño”, explicó el profesional.
No se pudo constatar un presunto abuso sexual. “El cuerpo presenta una pequeña lesión a nivel del recto, pero no es nada concluyente e internamente se encontró un líquido de aspecto amarillento que se tomó como muestra para realizar un estudio de semen. Al menos el abuso sexual o penetración no podemos decir que ocurrió”, puntualizó.
El médico indicó que el niño habría sufrido varias lesiones en su corta vida y que incluso se habría fracturado el brazo, que sanó solo sin ningún tipo de asistencia médica. Además, se confirmó que presentaba lesiones en ambas orejas que fueron realizadas por estirones, también tiene cicatrices, hematomas e inflamación dérmica.
“Tenemos lesiones dérmicas, cicatrices, una fractura de unos de los huesos del miembro superior denominado radio ya consolidado sin ningún tipo de asistencia o sanó sólo. A nivel de la inserción de ambas orejas tenía lesiones abiertas que se producen por una gran tracción del pabellón auricular, que no se produjo por una caída o por rascarse, sino que por un tirón bastante violento”, concluyó.
Desde el Ministerio Público ordenaron la detención de la madre Deisy Paola Pinto Aquino, de 20 años y de su pareja, un menor de 17 años, quienes estaban con el pequeño al momento de su fallecimiento.