El intendente de Ypacaraí, Raúl Fernando Negrete Caballero, habló con Radio 1000 sobre el trágico accidente ocurrido ayer por la tarde en zona de Pedrozo. Dijo que lo peor de todo es que esto tranquilamente puede volver a ocurrir en cualquier momento, ya que la zona de la bajada del Cerro es de las más peligrosas, y agregó que ya se solicitó que se plantearan soluciones durante la ampliación de la Ruta PY02.
Dijo que una de las principales razones por las cuales no se han hecho las modificaciones necesarias, es que se sigue considerando que la zona es de carácter rural, cuando la misma cantidad de población que existe allí desmiente esto. El intendente dijo que en 2019 se habló de una circunvalación en la bajada del Cerro para evitar bajadas exageradamente veloces por parte de los camiones de gran porte.
En este sentido, lo que se plantea es la construcción de un viaducto similar al que se encuentra frente al Jardín Botánico, así como un paso a nivel. Sin embargo, la adenda referente a este tema hasta el día de hoy no ha sido aprobada y no existen mayores explicaciones sobre esto.