El Ing. Hugo Arce, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció las medidas a corto plazo para evitar más siniestros viales en la zona de Pedrozo-Ypacaraí.
Afirmó que construirán un retorno que eliminará la cantidad de movimiento que tiene el semáforo con la presencia constante de agentes de la Patrulla Caminera. Además, se implementarán radares, mayor control vehicular y una pasarela para los peatones.
“Se van a instalar radares de forma definitiva”, reveló Arce luego de la reunión con una mesa técnica conformada tras el percance de ayer que se cobró la vida de seis personas en el cruce Pedrozo.
Igualmente habrá control de los camiones de gran porte que circulan por la ruta PY02, para revisar si están en condiciones los frenos antes de ingresar al tramo del cerro Caacupé a Pedrozo, donde hay una pendiente pronunciada.
«Queremos implementar los controles a partir del día de mañana (martes) antes de que los vehículos de gran porte bajen de la zona», comentó.
La inspección será realizada por la Patrulla Caminera y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) en la zona de Kurusu Peregrino, en Caacupé.
El funcionario confirmó que seguirán los semáforos en la zona. «El cruce semafórico tiene cinco movimientos. Estamos pensando utilizar los retornos antes de la subida al cerro, eso nos va a permitir bajar de cinco movimientos a dos movimientos, con eso lograríamos que sea menos la permanencia de los vehículos en el lugar», puntualizó.