Pui Shen Yong, economista senior del Banco Mundial para Paraguay y Uruguay, habló con Economía a 1000 sobre el reporte de crecimiento de nuestro país. Señaló que el enfoque de este informe ha sido cómo Paraguay ha avanzado en cuanto a su economía pese a ser una nación sin litoral, lo cual siempre suele representar una dificultad.
El mencionado reporte tiene una mirada hacia el futuro, explicando que muchos países como Paraguay han caído en el error de quedarse en un estatus de ingreso medio luego de salir de una categoría de ingreso bajo. Algunos factores como el bono demográfico, el bono energético y los recursos naturales se señalan como aspectos con potencial de ser aprovechados.
La economista manifestó que la cuestión de la falta de incentivos para ser formal suele ser una cuestión que se debería ajustar, ya que se considera uno de las aspectos que frenan el desarrollo a una mayor escala. Agregó que diversos servicios aún no tienen la atención que deberían tener para desarrollarse, tales como el turismo, el sector logístico y el tecnológico.