El viceministro de Educación Básica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), David Velázquez Seiferheld, en entrevista con Radio 1000, informó que seis instituciones educativas de la zona del Chaco suspenden las clases presenciales a causa de los incendios forestales, hasta tanto se normalice la calidad del aire.
Detalló que se suspenden las clases presenciales en las zonas de Sierra León, Bahía Negra y Agua Dulce en donde tienen los primeros reportes de seis instituciones que están afectadas de alguna manera directa por el incendio forestal que se registra en el Chaco.
El subsecretario de Estado dijo que estas instituciones pertenecen al Departamento de Alto Paraguay.
«Resultaron afectados por el cambio de modalidad 312 estudiantes, de 6 escuelas. Así también, nos reportaron sobre 1 aula en una estancia, en donde 4 de los 6 niños que concurren presentaron fiebre, atendidos en servicios de salud y ya están al cuidado de sus familias», indicó.
Destacó que también los directores departamentales y supervisores referentes de gestión de riesgos tienen de alguna manera la capacidad para poder tomar una evaluación y recomendar la suspensión de las actividades en las instituciones educativas.
Velázquez aclaró que las recomendaciones, de suspender al menos las actividades al aire libre, se extienden para las escuelas y colegios de todo el territorio nacional, teniendo en cuenta la gran predominancia de humo en el ambiente.
Refirió que se sugiere asimismo a los padres de familia no enviar a los niños a clases en caso de que estas padezcan de afecciones pulmonares u oculares.