La 8va fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, prosiguió con su disputa en el Estadio Monumental de Maturín, donde Venezuela ofició de local para recibir la visita de Uruguay, duelo que culminó con el marcador en blanco.
El trámite fue bastante parejo tanto en la primera como en la segunda parte, con la posesión absolutamente pareja, registrándose 48% para los venezolanos y 52% para los uruguayos, rematando la Vinotinto al arco en 6 oportunidades, y la Celeste en 2 ocasiones, pero sin éxito en sus respectivos intentos.
Con este resultado, ambos cierran un combo sin poder ganar ni anotar goles, cayendo Venezuela 4-0 frente a Bolivia en la fecha anterior, y respecto a Uruguay, sumó 2 puntos al haber igualado 0-0 con Paraguay en la 7ma jornada.
En la tabla de posiciones, Uruguay llegó a 15 puntos, pero cayó al tercer lugar de la clasificación, y Venezuela alcanzó las 10 unidades, igualando en puntaje con Brasil, pero por diferencia de goles quedando en la sexta colocación, ambos en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.