Enrique López Arce, experto en empleos, habló con Radio 1000 sobre el plan de reforma del código laboral que plantea el Presidente Santiago Peña. Comentó que es necesaria una medida para que sea más difícil sacar a un trabajador a partir de un cierto momento, señalando que se debe buscar una que sea aplicable y práctica para el Paraguay.
Reconoció que en numerosos países del mundo esto prácticamente no existe, y dijo que, a su entender, lo que plantea el Presidente Peña es que esto se ponga en el centro del debate. El experto mencionó que en las distintas ferias de empleo llega muchas veces gente que menciona que fue echada justo a los nueve años, antes de llegar a su antigüedad, y su rendimiento no tenía que ver con esto.
No obstante, mencionó que es un error conceptual debatir esto desde el punto de vista de si existirá o no estabilidad laboral, ya que afirma que no se busca acabar con esto. Admitió a su vez que el mercado laboral cambió dramáticamente, con muchos procesos automatizados y el hecho de que los jóvenes no buscan tener antigüedad en sus trabajos.