El senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Líder Amarilla, en entrevista con Radio 1000, consideró que la convocatoria a convención realizada por un grupo mayoritario está viciada de nulidad, ya que se hizo sin la presencia de ninguna de las autoridades del directorio.
El legislador advirtió asimismo que la razón por la cual se hizo el llamado a la magna asamblea, que es el adelantamiento de las elecciones para la renovación de la cúpula partidaria, viola varios artículos de la Constitución Nacional, que establecen que no se pueden acortar los tiempos de mandatos de autoridades electas a través del voto popular.
Además mencionó que es administrativa y operativamente es imposible el desdoblamiento, teniendo en cuenta que la Justicia Electoral tiene sus plazos correspondientes para la adquisición de las máquinas de votación, vía licitación.
“Son unos irresponsables, sobre todo el que conduce, Ricardo Estigarribia, porque él como líder de un sector es quien tiene que guiar por lo legal a su gente y no hacia una vergüenza jurídica”, aseveró.