Celso Rodríguez, presidente de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (FEPEFU), habló con Radio 1000 sobre el caso del adolescente fallecido luego de una gresca en un partido amistoso. Comenzó diciendo que no existe un protocolo para tratar este tipo de casos, afirmando que para empezar tendría que haber 70 ambulancias disponibles para cada partido que juegan los niños los fines de semana.
Afirmó que la Secretaría Nacional de Deportes debería establecer una ley que deje en claro que se reglamente la presencia de servicios básicos sanitarios para casos como el ocurrido este fin de semana. Otra obligación que planteó es que tengan que haber paramédicos en los partidos, agregando que normalmente en la FEPEFU se solicitan certificados médicos.
El presidente de la Federación habló de una problemática muy fuerte referente a la violencia, añadiendo que muchas veces incluso los padres la terminan alentando. Señaló que ha llegado a ver hasta madres embarazadas agrediendo a los árbitros, y que en alguna ocasión hasta su veedor fue agredido.