Tres hospitales del Ministerio de Salud recibieron la certificación de bancos de leche humana por parte de la Fundación Oswaldo Cruz-Fiocruz.
La ministra de Salud María Teresa Barán, resaltó la importancia del programa de certificación de la Fundación Fiocruz para la mejora de la atención a recién nacidos y lactantes.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, fue el responsable de la entrega de los certificados a la ministra María Teresa Barán, tras la visita de los técnicos de Fiocruz a tres centros asistenciales que participan del programa de certificación de calidad de los bancos de leche, los cuales son: Hospital Materno Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este, Hospital Materno Infantil San Pablo y Hospital Distrital de San Ignacio.
Durante su discurso, la ministra de Salud Pública celebró la entrega de certificados de calidad a los Bancos de Leche Humana de Paraguay, resaltando el fortalecimiento del sistema de salud materno infantil del país. Este avance es posible gracias a la cooperación técnica internacional con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil, que tiene como objetivo certificar y mejorar la calidad de los Bancos de Leche Humana en los países que forman parte de la Red Global de Bancos de Leche Humana.
Además, destacó la importancia de esta certificación para asegurar la excelencia en la gestión de los bancos de leche y mejorar las condiciones de salud de los recién nacidos y lactantes en el país.
El programa, que se implementa inicialmente en tres bancos de leche de la Red Paraguaya, es parte de un esfuerzo conjunto para reducir las muertes infantiles evitables y avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible. La Ministra también agradeció al equipo de profesionales de salud por su dedicación y compromiso en este importante logro.
Fuente: Ministerio de Salud