Un control instalado por la Patrulla Caminera sobre la Ruta PY 01 (ex Acceso Sur), a la altura de la ciudad de San Antonio, derivó en un siniestro vial que tuvo como desenlace el fallecimiento de dos personas.
El comisario Gustavo Escobar, jefe de la Comisaría 63ª Central, en entrevista con Radio 1000, reportó que el trágico suceso se registró en la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 1:00 horas, cerca del desvío que conduce a Ypané.
Mencionó que agentes de la Caminera que se encontraban realizando controles en el lugar indicaron a dos camioneros que supuestamente acababan de cruzar la luz roja “encostarse” en la banquina, momento en el que una motocicleta embistió contra la parte trasera de uno de los rodados de gran porte, produciéndose el deceso de sus dos ocupantes, identificados como Junior César González Barrios (26) y Renato Rojas López (35).
El jefe policial señaló que debido al percance 5 agentes de la Patrulla Caminera y el conductor de uno de los camiones fueron aprehendidos.
Escobar refirió que testigos afirmaron que en el sitio no había una señalización adecuada que alertara a los conductores sobre el control.
La fiscal Gladys Teresita Paredes, en entrevista con Radio 1000, confirmó que decidió ordenar la demora de los 5 agentes de la Patrulla Caminera que estuvieron en el control que supuestamente provocó un siniestro vial con derivación fatal en San Antonio, ya que estos estaban a punto de ser linchados por las personas que fueron testigos de lo acontecido.
“A los efectos de precautelar su integridad física y así también poder tomar conocimiento pleno de las circunstancias en las que se produjo el hecho, según la versión de los mismos, para que yo pueda tomar una determinación con respecto a ellos”, expuso.
La agente del Ministerio Público señaló que los efectivos de tránsito tenían orden de servicio para montar el control en el lugar, aunque aclaró que se investigará las condiciones de la barrera, ante las denuncias de que supuestamente no había la señalización debida en el sitio.