El agente fiscal Reinaldo Castillo, de la Zonal de Colonias Unidas, obtuvo la condena de Lucas Esteban Mieres Ortellado, a 16 años de pena privativa libertad, por la comisión del hecho punible de robo con resultado de lesión grave.
La víctima, Roberto Rauser Kranich, recibió un disparo de arma de fuego y como consecuencia perdió la pierna izquierda. El suceso se produjo el 2 de enero del 2022, en la localidad de Pirapó.
Los antecedentes refieren que Rauser Kranich, se encontraba en la sala de su vivienda descansando y viendo televisión, mientras que su hijo y su novia se hallaban en sus respectivas habitaciones, al igual que la madre de la víctima, momento en que escuchó gritos de su hijo, por lo que se levantó y abrió la puerta de la referida habitación, topándose con el ahora condenado, quien lo apuntó con un arma de fuego.
Posteriormente, Roberto; en un descuido agarró una silla y con ella le dio un golpe por el cuello al ladrón, lo que provocó la caída de la remera que cubría el rostro del delincuente, intentó darle otro golpe con la misma silla, pero el victimario realizó un disparo contra la humanidad del hombre que impactó en el muslo lado izquierdo, además de darle un golpe en la cabeza.
En un momento dado, el hijo salió por la ventana, siendo perseguido por los ladrones, sin embargo, logró pedir auxilio a sus vecinos, provocando la huida de los maleantes, quienes se alzaron con la suma de G.800.000.
La víctima fue auxiliada hasta un centro asistencial y luego de unos días, le amputaron la pierna izquierda, a consecuencia del disparo recibido. El tribunal de sentencia estuvo integrado por Eva Silva Amarilla, presidente, y Raquel García y Ninfa Aguilera como miembros.
Fuente: Ministerio Público