El abogado Jorge Rolón Luna habló con Radio 1000 sobre el caso fatal ocurrido en Acceso Sur, cuando dos motociclistas fallecieron al chocar contra un camión que habría sido retenido durante una barrera que se señala como presuntamente irregular. Dijo que todo esto forma parte de una cuestión muy común en nuestro país, de usar una atribución con la que se cuenta para hacer dinero.
El letrado mencionó que esto se debe a que el esquema de corrupción se maneja desde arriba hacia abajo, y que la influencia que viene desde los poderes principales terminan llevando al resto de las instituciones, como podrían ser la Policía o la Patrulla Caminera, a cometer este tipo de aparentes irregularidades que ahora ya estaría hasta costando vidas.
Señaló que a su criterio, la Policía Nacional y entidades similares se encuentran fuera de control, y varios de sus efectivos tienen la costumbre de cometer actos de corrupción con la idea de que la impunidad los seguirá beneficiando, ya que suele haber casos importantes en que de hecho esto es así.