Felicio Marín, conductor del camión involucrado en el trágico siniestro vial en una barrera montada por la Patrulla Caminera en San Antonio, habló con Radio 1000 sobre el hecho de que el Ministerio Público le otorgó libertad ambulatoria, y aunque no fue imputado, seguirá ligado al proceso, quedando de momento sin ser investigado como presunto responsable como ocurre con los efectivos.
Dice estar pasando por momentos bastante duros, ya que según explicó «en un segundo miré hacia atrás y vi dos personas muertas». Aseguró que en la aparente barrera de la Patrulla no existían ni conos ni luces, por lo que todo indicaría que la misma se habría realizado cuanto menos de manera descuidada.
El camionero señaló que en otras ocasiones en que fue alteado en la ruta, las mencionadas barreras solían estar señalizadas de acuerdo al protocolo existente. Explicó que cuando pararon su vehículo le solicitaron su registro de conducir y su habilitación, y en ese ínterín de repente escuchó un impacto tratándose de los dos motociclistas que terminarían falleciendo.
Dijo sentirse bastante mal por el hecho de que fue tratado como un delincuente, ya que lo llevaron a la Comisaría y hasta incluso le tomaron fotos con una capucha y esposas. No está pudiendo volver a su casa en Curuguaty debido a que su camión ha quedado retenido momentáneamente. La empresa para la que trabaja le ha puesto un abogado, siendo esta Agrícola Katueté.