El ministro de Defensa Nacional Óscar González, habló sobre la crítica de los bomberos al presidente de la República Santiago Peña por homenajear solo a la tripulación uruguaya del avión «Hércules» y no a los voluntarios paraguayos.
«Ellos tuvieron una reacción que está bien, uno tiene que manifestar su inquietud, pero les aclaro que nosotros íbamos a hacer ese reconocimiento y lo vamos a realizar. Cuando este fuego se apague, vamos a hacer una ceremonia así como se merecen ellos», expresó González.
El secretario de Estado resaltó que el jefe de Estado realizó una vídeo llamada para agradecer a los efectivos militares, bomberos y funcionarios de la SEN que están combatiendo el incendio en el Chaco.
Explicó que su intención fue reconocer la labor que realizan, tal como le manifestó en la misma ceremonia de reconocimiento a los tripulantes del avión uruguayo. Señaló que todo ya estaba todo previsto, pero se desencadenó el siguiente incendio.
Remarcó que por eso el presidente no pudo hacer lo mismo y ayer efectuó la video llamada para expresar el agradecimiento y admiración por el gran trabajo y esfuerzo físico que están haciendo para apagar el fuego.