En la madrugada de este sábado, pasadas las 01:30, se confirmó el deceso de Óscar Rubén Cantero Sosa (38), quien había recibido un disparo en la cabeza a manos de un sicario, el pasado jueves, cuando se encontraba caminando por el barrio Padre Carlos Bolik, de Encarnación, acompañado de su pareja.
El hecho de sicariato ocurrió alrededor de las 19:25 y generó una gran conmoción en la ciudadanía encarnacena, atendiendo que el ataque se registró en pleno centro de la capital del Departamento de Itapúa.
El momento del crimen quedó registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a la víctima caminando junto a su pareja. También se observa al sicario escondido detrás de un árbol esperándolo. Cuando Óscar pasó al lado, fue sorprendido con un balazo en la cabeza.
El atacante tras ejecutar su cometido huyó a pie y posteriormente abordó un automóvil color oscuro. Las primeras pesquisas revelan que se trataría de un automóvil Volkswagen Gol, que fue incinerado minutos después en el barrio Los Arrabales, de Encarnación.
Óscar Cantero quedó gravemente herido tras recibir el impacto de proyectil de arma de fuego, fue llevado a un centro asistencial privado, donde estuvo internado en terapia intensiva hasta que se confirmó su fallecimiento.
El caso está siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público que buscan identificar al autor del homicidio. Hasta el momento no pudo ser individualizado y se encuentra con paradero desconocido.
Fuente: Última Hora