La fecha 12 del Torneo Clausura 2024 comenzó en el Estadio Martin Torres del Barrio Santísima Trinidad, con el triunfo 2-0 de Nacional en su visita al Sportivo Trinidense.
El cero en el marcador se rompió al minuto 32, cuando tras un despeje defensivo a medias, Wildo Alonso se quedó con el rebote por el sector derecho dentro del área, pero cayó en un forcejeo licito con Orlando Gaona Lugo que, tras quedarse con el esférico, remató directo al arco desde un ángulo cerrado, desviando el arquero Víctor Samudio, pero cediendo el rebote, situación que la aprovechó Daniel Rivas, cuyo remate de zurda con el arco a su entera disposición, dejó en ventaja a la Academia.
El equipo Tricolor quedó con uno menos en cancha, cuando a los 46, Leandro Meza cometió una falta sin intención de jugar a la pelota sobre Manuel Romero, chocando el jugador de Trinidense cerca de sus compañeros sentados en la banca de suplentes, sacando inmediatamente el arbitro Juan López la tarjeta roja directa.
En la segunda parte, a Trinidense le costó aprovechar el jugador de más que tenía, disponiendo de una sola chance clara de llegar a la igualdad en el minuto 80, que fue con un remate de media distancia de Marcos Riveros, tapando el arquero Santiago Rojas y ante el rebote, Manuel Romero definió, pero con un buen achique, el “Kili” evitó nuevamente la caída de su arco.
Ya a los 94, Gilberto Flores cabeceó hacia atrás al disputar la pelota con Alfredo Martínez, quedándose Fabian Franco con la posesión, perdiéndola con Armando Ruiz Diaz, volviéndola a perder en otra disputa con Alfredo Martínez ya dentro del área, efectuando el jugador de Nacional un tiro cruzado, liquidando el trámite a favor de los dirigidos por Víctor Bernay.
Con esta victoria, Nacional ganó por sexta vez en la competencia, alcanzando los 22 puntos y manteniéndose en el segundo lugar de la tabla, por ahora a 2 unidades de Olimpia, líder con 24 puntos y que debe de jugar aun su partido de esta fecha ante Guaraní. Por el lado de Trinidense, cayó por sexta ocasión y hace tres partidos que no gana, sumando 12 unidades en el noveno lugar.