La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que permite el uso de armas con fines deportivos para adolescentes de 14 años en adelante. Tiene que estar asociado a una federación y estar acompañado de sus padres o tutores en el momento de la práctica de este deporte.
El senador Sergio Rojas, uno de los proyectistas, aclaró que es para incentivar desde temprano los deportes de tiro para futuras competencias. No está autorizada la tenencia ni la propiedad de armas de fuego.
«Esta es una ley muy moderna, tiene 289 artículos, una de ellas hace referencia al deporte de tiros y clasifica las armas en tres categorías, además la habilitación para portar en dos categorías», expresó Rojas.
A su vez, explicó que esta normativa representa una modificación total de la ley 4036/2010, que regula las armas de fuego, sus componentes, municiones y explosivos.
Resaltó, además, que, para su análisis, se llevaron a cabo 12 audiencias públicas con la participación de diversas entidades del Estado, así como del sector privado y civil.