Diego Domínguez y Rogelio Peñate no desperdiciaron su oportunidad y se proclamaron campeones del mundo en la categoría WRC3 tras el Rally de Chile.
El paraguayo de 24 años y su copiloto español —uno de los copilotos con mayor actividad y diversificación de pilotos y campeonatos en una temporada— aseguraron la corona simplemente ganando la categoría en esta prueba.
Era un triunfo muy esperado y deseado por ambos. La pareja terminó subcampeona tanto en el WRC3 como en el FIA Junior WRC el año pasado, y obviamente el objetivo de este año era conquistar la corona.
Ha sido algo increíble. Quiero agradecérselo a mi padre por todo lo que ha hecho, a mi compañero, a Dios y a todos los que me han ayudado», dijo Diego.
De hecho, todas las quinielas los daban como campeones, ya que sus rivales directos no representaban una amenaza seria. El francés Ghjuvanni Rossi, ‘rookie’ en el Mundial pero que ha mostrado velocidad, y el peruano Eduardo Castro, que ganó la categoría en la última visita del Mundial a Chile y que eligió a otro español, Diego Vallejo, para acompañarlo, eran sus únicos competidores en la prueba.
Desde el primer momento se impusieron a sus dos rivales, y quedó claro que lo único que podía apartarlos de la corona era la dureza de esta prueba a orillas del Pacífico, pero lograron superarla. Al final, Domínguez terminó con más de 4 minutos y medio de ventaja sobre Castro, mientras que el francés abandonó.
Fuente: Soy Motor