La exsenadora Kattya González presentó en la mañana de este martes un tercer urgimiento ante la Corte Suprema de Justicia, a fin de que la máxima instancia judicial se pronuncie sobre la acción de inconstitucionalidad que la exlegisladora había promovido contra la resolución mediante la cual el pleno de la Cámara Alta decidió despojarla de su investidura.
El abogado Robert Marcial González, representante legal y hermano de Kattya, en entrevista con Radio 1000, manifestó que el urgimiento es la única herramienta a la que se puede recurrir para hacer frente a la apatía e indolencia de la Corte.
“Lo único que nos queda es dejar en evidencia la morosidad injustificada de la Corte, así es que, en esa inteligencia, semanalmente estamos reclamando justicia, estamos reclamando que la Corte se expida, sea cual sea el sentido del fallo”, expresó.
El profesional del derecho subrayó que lo que resuelva la máxima instancia judicial será de importancia, sobre todo para saber cuál es la posición de este Poder del Estado frente a lo que catalogó como “los avances, la prepotencia y el abuso de la clase política”.