Édgar Benítez, poblador de Puerto Casado, habló con Radio 1000 sobre la situación que él y otros ciudadanos de esa zona del Chaco estarían sufriendo debido a que no estarían pudiendo acceder a títulos de propiedad por aparentes trabas en la Cámara de Diputados. Manifestó que hace ya varios años se logró la aprobación de una ley de donación de varias hectáreas en la zona, la cual no se estaría cumpliendo.
El poblador afirmó que varios productores de la zona, de los que él forma parte, se reunieron hace un tiempo con el entonces Presidente Mario Abdo Benítez y el entonces ministro Euclides Acevedo, quienes derivaron su situación al INDERT, que a su vez señaló a la empresa Cusabo que en varias oportunidades ha mostrado dispuesta a donar las tierras, de acuerdo a lo que piden los pobladores.
Lo que ocurre es que debido a aparentes chicanas constantes que se estarían presentando, la empresa no podría finalmente ejecutar la donación como se supone tendría que pasar. El que estaría detrás de esto sería el Diputado José Domingo Adorno, esto debido a que tendría intereses sobre esas tierras junto con su hermano.