El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, acudió esta mañana a sede judicial para su audiencia de imposición de medidas en el marco del proceso penal abierto en su contra por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y asociación criminal, en el caso conocido como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia dispuso que el jefe comunal goce de libertad ambulatoria, pero que pague una fianza real de G. 500 millones, la comparecencia de este en forma trimestral ante el juzgado y la comunicación de entrada y salida del país.
A su salida de la audiencia, el intendente Oscar Rodríguez dijo que desde un principio se puso a disposición de la justicia, acotando que es el primer interesado en que se esclarezcan las supuestas irregularidades que le endilgan.
“Nosotros no presentamos ninguna chicana, no hemos manifestado o tratado de evadir, a la primera convocatoria estuvimos presentes, confío en el Poder Judicial, en el trabajo que pueda realizar la Fiscalía, y nos sometemos nosotros gustosos”, expresó.