Una comitiva fiscal allanó una vivienda en el barrio Villa Armando, Departamento de Concepción, donde presuntamente se llevaban a cabo riñas de gallos.
Según informa Concepción al Día, durante el procedimiento, cerca de seis gallos de pelea fueron rescatados y trasladados a un refugio de animales de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el caso ni han revelado el nombre del propietario del lugar.
El allanamiento ocurrió el pasado domingo, tras la difusión de imágenes en redes sociales que mostraban los gallos rescatados. Aunque se habla de varios imputados, la Unidad Penal Nº 3, a cargo del fiscal Epifanio Joel Díaz, aún no ha dado declaraciones debido a la acumulación de juicios orales, según explicó el propio fiscal.
La comunidad compartió información extraoficial sobre el dueño de la vivienda intervenida, pero las autoridades han confirmado únicamente el procedimiento sin ofrecer más detalles.
Cabe recordar que, según la Ley Nº 4840 de Protección y Bienestar Animal, las riñas de gallos, así como la crianza, entrenamiento y comercialización de estas aves para peleas, están prohibidas en todo el territorio nacional.
Fuente: Concepción al Día