Libertad fue el segundo equipo paraguayo en estrenarse en la edición 2024 de la Conmebol Libertadores Femenina, derrotando sobre el final al ADIFFEM de Venezuela, por la fecha 1 del Grupo A, imponiéndose por 1-0 en el Estadio Arsenio Erico.
En un partido que contó con mayor protagonismo de las Gumarelas, el resto físico pasó factura a las liberteñas, quienes lograron el agónico gol cuando iban 94 minutos, a través de un centro desde la izquierda, aplicando Liza Larrea el cabezazo dentro del área, para que las dirigidas por la brasileña Juliana Mojeszcyk inicien con el pie derecho.
Con esta victoria, Libertad quedó como solitario líder del Grupo A con 3 puntos, por encima de Corinthians de Brasil y Boca Juniors de Argentina, que en primer turno igualaron sin goles, sumando 1 punto cada uno.
En la siguiente jornada, Libertad volverá a tener actividad en el Estadio Arsenio Erico el domingo 6 de octubre, enfrentándose a Boca Juniors de Argentina, y de conseguir un nuevo triunfo, obtendrán su pase a cuartos de final.