El gerente general de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka, en entrevista con Radio 1000, informó que desde la fecha se reducen en 250 guaraníes los precios de las dos variantes de diesel: Porâ y Mbarete.
Precisó que con este ajuste, el diesel Porâ pasará a costar 7.190 guaraníes el litro y el diesel Mbarete quedará en 8.990 guaraníes el litro.
Wilka destacó que a pesar de factores como la bajante del río, el repunte de la cotización del petróleo en el mercado internacional y la variación del dólar, se lograron hacer buenas compras que permiten que la petrolera estatal cuente con el stock que hace posible la baja.
“Esta es la sexta baja, estamos siendo el país con el menor precio nuevamente en toda la región. Esto tiene un impacto muy fuerte en la canasta básica, carnes, pasaje”, expresó.
El alto funcionario de Petropar adelantó asimismo que se está analizando la posibilidad de una disminución en el costo de las naftas, situación que podría darse a finales del presente mes de octubre.