El papa Francisco hizo un llamado a “un alto el fuego inmediato” en Medio Oriente y pidió que los rehenes que siguen retenidos por Hamás sean liberados, y también urgió al mundo a “detener la espiral de venganza” en la región.
Desde el balcón del tercer piso del Palacio Apostólico vaticano, tras pronunciar la bendición del habitual Angelus del mediodía dominical, Francisco recordó que mañana se cumple el primer aniversario del ataque del grupo palestino Hamás a Israel que desató el conflicto en la región.
“Mañana se cumple un año desde el ataque terrorista contra la población en Israel, a la que renuevo mi cercanía. No olvidemos que aún hay muchos rehenes en Gaza, para los que pido la liberación inmediata”, dijo el pontífice.
“Esta población está sufriendo mucho en Gaza y en los demás territorios. Se trata mayoritariamente de civiles inocentes, gente que debe recibir ayuda humanitaria”, urgió el pontífice.
Francisco pidió “un alto el fugo inmediato en todos los frentes” de la guerra que se ha desatado, también en el Líbano, invadido por Israel en su conflicto con los milicianos de Hezbollah.
Fuente: EFE