Marcial Ayala, abogado de Anadelia Acosta Armoa, funcionaria de la Cámara de Diputados y Darío Flores (abogado), anunció que ayer martes llegaron a un acuerdo con las familias afectadas del millonario despojo de indemnizaciones de la ANDE. Entregaron Gs. 600 millones, es decir, 300 millones a cada familia, ante un escribano público en Coronel Oviedo. Aseguró que «ambos van a ponerse a disposición de la Fiscalía».
Sobre el saldo faltante, el abogado dijo que por cuestiones procesales no quiere comentar. Falta Gs. 125 millones.
Comentó que el lunes a la tarde se había llegado a un acuerdo verbal, en un principio, con la salvedad de que sus defendidos iban a ver la posibilidad de juntar este dinero a los efectos de que se llegue a un acuerdo.
A pesar de acuerdo entre las partes, la investigación seguirá su curso, sostuvo por su parte, la agente fiscal Norma Salinas en el caso de millonaria apropiación en Caaguazú.
«Hay varios elementos sueltos todavía, por ejemplo, el escribano que dijo que no realizó la escritura, el contenido de este documento, los que habilitaron el pago», detalló.
Los sospechosos, según la investigación fiscal, se habrían alzado con Gs. 725 millones de los Gs. 800 millones que la ANDE concedió en concepto de indemnizaciones a familiares de dos funcionarios que fueron víctimas de electrocución cuando se encontraban trabajando. Por lo que, no se trata de una devolución de la totalidad.