En el Estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, Tacuary y Sportivo Luqueño se encargarán de abrir la 15ta jornada del Torneo Clausura 2024, duelo que iniciará a las 20:00 horas y que tendrá a David Ojeda como árbitro principal.
La situación del Tacua respeto a la permanencia se va tornando cada vez mas critica, perdiendo en sus últimos tres partidos y sumando 131 puntos en la tabla de promedios, donde tiene su verdadera lucha, quedando a 7 de General Caballero JLM, que suma 138. Para el equipo del Barrio Jara, ganar pasa a ser una cuestión vital, a fin de ir acortando distancias respecto a su principal rival en la lucha por evitar el descenso a la Intermedia.
Respecto al Sportivo Luqueño, viene de derrotar a Cerro Porteño por 1 a 0, cortando una racha de siete partidos sin poder ganar, tomando algo de oxígeno, pero quedando aun en cuanto a su rendimiento. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido han quedado rezagados en la lucha por el titulo y su principal objetivo pasa a ser el de asegurar una clasificación para un torneo internacional en el 2025, algo que por ahora lo están logrando, al estar sextos en la tabla acumulativa con 49 puntos, pero sacando solo 6 de ventaja sobre Ameliano, octavo con 43.
En los tres enfrentamientos que han tenido durante la presente temporada, Tacuary ganó en una ocasión y se registraron dos empates.