Decenas de niños y adolescentes «detenidos ilegalmente» y «secuestrados por el régimen» del dictador venezolano Nicolás Maduro, han sido «sometidos a inimaginables vejaciones y torturas», denunció la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
La oficina de Luis Almagro publicó un comunicado en el que acusa al régimen venezolano de haber rebajado «sus límites de humanidad y decencia a los peores niveles de barbarie».
«Los audios y reportes procedentes de los centros de tortura en Venezuela son escalofriantes: menores de edad que son torturados con descargas eléctricas, golpes, falta de alimentación o incluso abusos sexuales», detalla en un comunicado.
“Su dolor y sus gritos son un nuevo motivo ineludible para que todos los demócratas exijamos sin ambages el fin de la barbarie en Venezuela”, añade.
Más de 2.400 personas fueron detenidas en el contexto de las manifestaciones contra la reelección de Maduro el 28 de julio en medio de sospechas de fraude. Entre ellas figuran 164 adolescentes, de los cuales 67 permanecen detenidos y acusados de terrorismo.
Las protestas también dejaron 27 muertos -dos de ellos militares- y 192 heridos.
La secretaría general de la Organización de los Estados Americanos exige «la inmediata liberación de los y las menores secuestrados por el régimen venezolano, que se ponga fin a todo tipo de torturas, y que los y las responsables materiales e intelectuales de estos infames crímenes sean llevados ante la justicia».