Varios allanamientos simultáneos se realizaron en la mañana de este lunes en Lambaré, Fernando de la Mora, Encarnación, Capitán Miranda, Atyrá y Villa Hayes, a fin de desbaratar una red internacional de «ciberestadores».
El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, reportó que en los despliegues se incautaron varios elementos como teléfonos celulares, notebooks, pendrives y otros dispositivos de almacenamiento externo.
«Hasta el momento, con todos los datos que tenemos podríamos encontrar a gente que estarían trabajando en alguna entidad bancaria», apuntó.
El jefe policial mencionó que 12 personas, todas de nacionalidad paraguaya, fueron identificadas como parte de la estructura ilícita.
Dijo que una de ellas es funcionaria de un banco, quien facilitaba los datos de cuentas a los demás miembros del esquema de vaciamiento. Refirió que estos delincuentes operaban desde otros países como Colombia y Argentina.