La abogada Cecilia Pérez, representante legal de la exministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en entrevista con Radio 1000, informó que el comandante de la Policía Nacional, comisario general Carlos Benítez, comunicó que por instrucción del ministro del Interior, Enrique Riera y del mismo presidente de la República, Santiago Peña, se decidió revocar la resolución emitida por el actual titular de la institución antidrogas, Jalil Rachid, y restituir así la custodia de seguridad a su representada.
La profesional del derecho destacó que la decisión tomada por las autoridades demuestra que en Paraguay la ley no se discute sino simplemente se cumple.
“Lamentamos muchísimo haber llegado a esto, cuando se podría haber evitado, al menos el tiempo en que ella estuvo expuesta”, expresó.
Pérez volvió asimismo a criticar la actitud demostrada por el titular de la SENAD, al haber actuado discrecionalmente, trasgrediendo lo establecido en las normas. “Yo no creo que no sepa (Jalil Rachid), acá hay un uso abusivo del poder que uno tiene al frente de una institución”, remarcó.