Enzo Yódice, quien asegura ser el presidente electo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, habló con Radio 1000 sobre la toma del Decanato de dicho establecimiento, comentando de paso que los resultados de dicha elección están siendo judicializados. Mencionó que las protestas fueron aprobadas en una plenaria estudiantil.
Señaló que la medida de fuerza se da a raíz de la falta de respuestas por parte de la Decana ante la problemática situación tanto de la sede central de la Facultad, como de sus respectivas filiales. Existe preocupación además al respecto de que no se consiga la acreditación de la ANEAES, con las autoridades queriendo aparentemente culpar a los manifestantes de que esto eventualmente ocurra así.
El representante estudiantil manifestó que existen filiales que no cuentan con sedes, las que si las tienen muchas veces no tienen baños, mientras que en la central hasta los pupitres estarían en mal estado. Agregó que siempre se alega falta de presupuesto, aunque de todas formas si se vería dinero invertido en una nueva sala de profesores actualmente.
Enzo Yódice afirma que no se está candidatando a ningún cargo fuera del que ya dice haber ganado en la Facultad.