La Primera dama, Leticia Ocampos, descubrió la obra durante un acto realizado en sede de la gobernación de Caaguazú. La finalidad es destacar el legado de cinco mujeres paraguayas que dejaron su huella en la educación, la política y la cultura del país.
Cabe mencionar que, el proyecto, denominado “Kuña Mandu’a”, es una iniciativa de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, conjuntamente con el Ministerio de la Mujer y la asociación Kuña Róga, con apoyo de la Oficina de la Primera Dama. La obra fue realizada por la artista Laura Medina.
“Ellas representan la fuerza, la tenacidad y el compromiso con el país”, acotó.
El mural inaugurado retrata y homenajea a Emiliana Escalada, docente y gran activista a favor del derecho a la educación de las mujeres; así como a Rosa Brítez, artesana alfarera de trayectoria internacional; Idalia Flores de Zarza, historiadora y propulsora del Día de la Mujer Paraguaya; Serafina Dávalos, docente, activista por los derechos de las mujeres y primera abogada del Paraguay y Clotilde Bordón, docente, escritora y creadora del movimiento Escuela Nueva.
Tanto Emiliana Escalada como Serafina Dávalos son oriundas de la ciudad de Coronel Oviedo.
Este mural es el tercero de una serie de cinco. El primero de ellos se encuentra en la Casa de la Integración de CAF, y el segundo en la Gobernación de Boquerón. Los próximos dos serán realizados en Concepción y Asunción, anunciaron desde el Ministerio de la Mujer.