Con el objetivo de impulsar políticas de inclusión, la Justicia Electoral a través de la dirección de Derechos Humanos recuerda que hasta el 30 de diciembre próximo está vigente el periodo para las solicitudes de “Voto en Casa” y “Voto en Mesa Accesible”, del programa “Voto Accesible”, en el siguiente link: https://tsje.gov.py/votoaccesible/
Serán recepcionadas en los Centros Cívicos – Registros Electorales de todo el país, en la página web de la Justicia Electoral y en el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa.
El “Voto en Mesa Accesible” está dirigido a adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse, se encuentra disponible para todo el país.
Mientras que, el “Voto en Casa” es un servicio para las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o por motivos graves de salud no pueden acudir a su local de votación, disponible para personas inscriptas en Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.
Una vez presentadas las solicitudes se contará con una base de datos, que posteriormente será verificado por los funcionarios de la dirección de Derechos Humanos para que los solicitantes puedan acceder al servicio en las próximas elecciones.
Además, la dirección de Derechos Humanos habilitó el servicio de comunicación inclusiva para personas con discapacidad auditiva que requieran hacer consultas electorales a través de videollamadas por WhatsApp al +595 21 6180 111 de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.