En la primera semana de trabajos para la reparación de la Avda. Mariscal López, se realizó el bacheo en puntos críticos y se prepararon las calles alternativas a ser utilizadas cuando inicien las intervenciones.
Las calles alternativas reparadas corresponde a 3 de Febrero y Nicasio Villalba, en las cercanías del cruce entre Mariscal López y Santa Teresa, informó el Ministerio de Obras Públicas.
En estos momentos se realizan las obras de bacheo en zonas críticas, por lo que está habilitada media calzada de la avenida en algunos de sus puntos.
No obstante, existen obras hidráulicas que están programadas a iniciar en enero debido a la menor afluencia de tráfico. Estas obras se realizarán en la zona de la Universidad Nacional de Asunción, en el cruce con Santa Teresa, frente al Supermercado Stock y en las intersecciones de las calles Luis Alberto del Paraná y Cerro Porteño.
En total, el proyecto contempla mejorar 6,3 km de la transitada avenida, así como de las calles paralelas que serán utilizadas como desvíos, en un plazo de 12 meses más 18 de mantenimiento.
Las obras están a cargo de Tecnoedil SA Constructora por G. 54.087.089.570.