Una comitiva fiscal y policial efectuó el allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Central de Mariano Roque Alonso ante un hecho de hurto agravado de una motocicleta. Fue aprehendido un joven identificado como Jesús Enrique Figueredo Casafus. El sujeto ya fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado y se solicitó al Juzgado su prisión preventiva.
El procedimiento estuvo supervisado por la agente fiscal Blanca Zaracho, quien se encuentra interinando al fiscal Itálico Rienzi en la unidad fiscal n.°2 de la Fiscalía de Mariano Roque Alonso. El sospechoso se habría apoderado de una motocicleta que se encontraba en el interior de una vivienda situada en el barrio Maria Auxiliadora de la misma ciudad.
La Fiscalía recibió la denuncia de la presunta comisión del hecho y junto con la Policía Nacional realizó el trabajo de rigor y se llegó al sospechoso. Del lugar allanado se logró recuperar el biciclo hurtado y se incautaron otros materiales que podrían ser objeto de la investigación.
La propietaria de la motocicleta, a las 06:20 horas aproximadamente se percató que su vehículo ya no estaba en el lugar donde había dejado estacionado. En ese entonces, la misma publicó lo sucedido en un grupo de WhastsApp que tiene con otros vecinos del barrio y de otros barrios cercanos, y rápidamente un integrante del grupo le comunicó que vio llegando a su vecino, el hoy imputado, caminado y junto con él la motocicleta para ingresar a su casa donde se encerró.