A través de un comunicado, el Club Olimpia expresó su más «enérgica condena y repudio» contra el llamativo «cateo» a los niños que fue realizado el domingo último para el partido Libertad vs Olimpia en el Defensores del Chaco.
Señaló que el trato recibido por los niños genera «consternación e indignación» no sólo en el seno del Club, sino en la sociedad entera.
Apuntó que el «cateo» a niños realizado por empresa de seguridad privada contratada por el Club Libertad y la Policía Nacional, además de injustificado, «constituye una violación flagrante a los derechos de niños y adolescentes y una afrenta a su dignidad».
En el comunicado, destacan que esta no es una situación aislada. «A lo largo de este torneo se han registrado situaciones similares en los accesos de aficionados olimpistas a los estadios visitantes», mencionó Olimpia.
La comisión directiva del Olimpia exige una investigación exhaustiva de los hechos y la aplicación de las sanciones correspondientes a los responsables.
Asimismo, la institución franjeada, expresó agradecimiento a la Asociación Paraguaya de Fútbol por su intervención decisiva que detuvo el «procedimiento abusivo».