El diputado Santiago Benítez, habló del peritaje privado sobre la muerte de Eulalio «Lalo» Gomes. Opinó que más allá de la conferencia de prensa del abogado Oscar Tuma y el perito contratado por la familia, se debe hacer la investigación y que se aclare qué fue lo que pasó.
«Una cosa puede decir el abogado, otra cosa puedo decir yo, hasta puede coincidir, el punto es que se necesita que se aclare, no puedo especular, acusar, necesitamos pruebas y que la Fiscalía investigue como debe ser», expresó el legislador suplente que reemplazó a Lalo.
El legislador pidió seriedad y que las cosas se hagan en serio, a fin de esclarecer si fue una ejecución o qué fue, y que sean con elementos fehacientes.
«Si la Policia Nacional dice que intentó defenderse, que disparó, que se demuestre en la investigación, se debe avanzar, o de lo contrario vamos a seguir escuchando versiones de ejecución, de quema de archivo, de negligencia de la Policia, entonces, para determinar, necesitamos una investigación objetiva, que la justicia aclare este hecho bastante trágico», sentenció.